El nuevo sistema de videovigilancia que tendrá El Viso del Alcor ya se encuentra en proceso de licitación. El alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha indicado que se siguen dando pasos para hacer de El Viso «un lugar más seguro y para que la ciudadanía se sienta protegida, ya que con este proyecto se podrán esclarecer infracciones y disuadir malas conductas».
El proyecto consta de tres fases. Ahora se está en la primera de ellas, con la instalación de las cámaras de videovigilancia en distintos puntos claves de El Viso y posteriormente se hará en otras zonas como el polígono industrial. El regidor visueño anima a las empresas que puedan estar interesadas a que participen en una licitación por valor de 330.000 euros y que concluye el próximo 30 de noviembre.
Por su parte, el delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha apuntado que se trata de un proyecto “muy ambicioso” que ha sido muy «dificultoso» a la hora de conseguir los permisos necesarios para ponerlo en marcha. “Con este sistema de videovigilancia, en ningún momento se accederá a la intimidad de las personas, siempre se protegerá el derecho a la intimidad y protección de datos ya que las imágenes solo serán accesibles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, finaliza José Antonio Sánchez.