Comienza la instalación de las señalizaciones del circuito de orientación en el Parque de la Muela

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que ya ha comenzado la instalación de las señalizaciones del circuito de orientación que se pondrá en marcha en el Parque de la Muela. Unas señalizaciones que están hechas de madera junto a una pegatina en la que aparece un código o cintas biodegradables para completar el circuito. La inauguración está prevista para principios de enero de 2022 y se pretende que los colegios e institutos sean partícipes del proyecto que pretende seguir impulsando el Parque.

El alcalde, Gabriel Santos, ha resaltado que sólo hay “dos circuitos en la provincia de Sevilla, de ahí su carácter innovador en una disciplina que conjuga deporte al aire libre y medioambiente”. Por su parte, el delegado Manuel Salvat ha indicado que se siguen dando pasos para hacer del Parque “otra instalación deportiva para que la ciudadanía y para que las familias visueñas encuentren un espacio donde poder disfrutar del tiempo libre de una forma saludable”.

Finalmente, Santiago Santiago, de la Asociación Deportiva de Orientación Lince, ha avanzado que se trabajará junto con los centros educativos para que el alumnado y profesorado visueño utilicen el Parque de la Muela como lugar donde poder llevar a cabo distintas acciones donde se une deporte y diversión.