La Mancomunidad de Los Alcores dejará de prestar sus servicios de recogida selectiva

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha confirmado que próximamente la Mancomunidad de Los Alcores dejará de prestar sus servicios de recogida selectiva en en la localidad, por lo que desde el Consistorio ya se trabaja para asumir esa recogida en el segundo semestre del 2022. Para ello, desde el Ayuntamiento se hará una inversión en nuevos contenedores y camiones para hacer frente a las nuevas funciones.

Mientras tanto, el proyecto de la recogida selectiva de residuos sigue avanzando. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha dado a conocer detalles de las reuniones de trabajo entre representantes de Ecoembes y Ecovidrio y el Ayuntamiento, con el alcalde Gabriel Santos, la delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, y la técnica de la delegación Fátima Ruiz.

Desde el Ayuntamiento, se informa, se pretende incentivar el reciclaje en el municipio, por lo que junto a estas dos asociaciones medioambientales sin ánimo de lucro se trabaja en diferentes campañas medioambientales que hagan de El Viso del Alcor un municipio “todavía más comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad”.