IU pide el nombramiento de Juan Holgado como Hijo Adoptivo de El Viso

De izquierda a derecha: Paco Algaba y Juan Holgado.

El grupo municipal de IU ha registrado una solicitud en sede electrónica del Ayuntamiento pidiendo al alcalde Gabriel Santos que inicie un expediente para reconocer a Juan Holgado Calderón con el título de Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor.

Para la IU, este nombramiento sería “más que merecido por su lucha incansable contra la dictadura y en defensa de la libertad, la democracia y los derechos de todos y todas”. De esta forma, se añade, El Viso podría “devolver parte de lo que Juan nos ha brindado a lo largo de toda una vida dedicada a la defensa de los valores democráticos”.

Juan Holgado fue el primer alcalde de la democracia en El Viso del Alcor militando en el Partido Comunista de España (PCE), que está celebrando en estas fechas su centenario. De hecho, este viernes, en la sede de IU El Viso, se va a celebrar un acto de conmemoración con la intervención de Mauricio Valiente, responsable de Memoria Democrática del Comité Federal del Partido Comunista de España, y con la participación al cante de Manuel Gerena y una lectura de poesía.