‘Un viaje de mil millas’, la apuesta literaria de María Hernández para reencontrarnos con nosotros mismos

Con su primera novela, la autora se enfrenta al pasado para reconciliarse con el presente y afrontar el futuro

Tras una infancia marcada por la separación de sus padres y con sus planes de estudiar medicina frustrados, María tuvo que reinventarse para llegar a ser feliz y conseguir su realización profesional. Pasó por las carreras de Psicología e Ingeniería Civil, pero acabó completando sus estudios en la Escuela Superior de Secretariado y Administración. Tras este periplo, ha creado y dirigido diferentes negocios a lo largo de la geografía española y en el extranjero, lo que hoy es entendido como sinónimo de éxito, si tenemos en cuenta que sus inicios fueron algo turbulentos.

Podría parecer la sinopsis de una novela, pero lo que acabo de relatar es la biografía de la autora de ‘Un viaje de mil millas’. Tal vez, solo tal vez, podamos encontrar entre sus páginas algún símil sutil entre ficción y realidad, en el que la autora descanse en su creación y vuelque un poco de historia verídica y autobiográfica, pero solo los lectores más observadores podrán descubrir estos parecidos.

‘Un viaje de mil millas’ no cuenta la historia de María Hernández. Cuenta la historia de Isabel, una mujer que, a sus 47 años, mira hacia atrás y da un repaso a lo que, hasta el momento, ha sido su vida. Hurgando en las viejas heridas, Isabel se dará cuenta de muchas cosas y entenderá a los fantasmas del presente que, hasta ahora, no entendía por qué la merodeaban.

La protagonista se adentrará en un viaje lleno de pérdidas, engaños, trampas y malas decisiones. Solo leyendo ‘Un viaje de mil millas’ podrás saber si Isabel descubrirá, al fin, el motivo de su mala suerte.

Aunque María Hernández escribe desde hace varios años, no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a completar su primera novela. ‘Un viaje de mil millas’ ha sido su manera de enfrentarse al pasado para reconciliarse con el presente y afrontar el futuro.