Después del éxito y repercusión que tuvo el pasado año la campaña ‘Un olivo por Navidad’, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor vuelve a poner en marcha esta iniciativa, aunque para la ocasión bajo la etiqueta ‘Un cítrico por Navidad’.
De esta forma, la ciudadanía podrá elegir entre un naranjo, un limonero o un mandarino. Y según ha informado el propio Ayuntamiento, en apenas seis horas desde su lanzamiento ya se han reservado cerca de cien árboles. La campaña vuelve a tener un compromiso solidario a beneficio de Avain y con el medioambiente y las personas que participen podrán quedarse el árbol o donarlo al Ayuntamiento para que sea trasplantado en distintos puntos de la localidad.
La delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, ha detallado que como partida habrá 300 ejemplares con un precio de 12 euros cada uno de ellos. “Hemos seleccionado este tipo de árboles porque son muy propios de nuestro pueblo y de la Comarca de Los Alcores, árboles que incluso muchos visueños tienen en la puerta de sus hogares”, ha indicado la delegada.
El año pasado fueron más de 450 los olivos que fueron a parar a casas de los visueños, por lo que se espera que este año “también se continúe con esta bella iniciativa que confirma a El Viso como un pueblo solidario y comprometido con el medioambiente”, finaliza Sánchez.