‘Sueña’, la novela que el compositor Gabriel Vicente Montalvo dedica a los ‘elegidos’ para cambiar el mundo

El libro ha sido presentado junto con el musical que lleva el mismo nombre y está respaldado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Tras su éxito con varias publicaciones literarias y musicales, el escritor y compositor Gabriel Vicente Montalvo vuelve al género novelístico con ‘Sueña’, una aventura que nos muestra hacia dónde podría ir nuestro mundo si no hacemos algo por evitarlo.

En ‘Sueña’, son precisamente los soñadores los que corren un grave peligro. Y Eriel es un niño que ha sido elegido, antes de nacer, para cambiar el mundo, para salvar un futuro en el que los sueños y lo soñadores podrían dejar de existir.

Mientras duerme, Eriel recorrerá diferentes mundos y épocas en los que tendrá que enfrentarse a grandes retos y pruebas que le harán crecer y aprender algo de un valor incalculable. En esta aventura, nuestro protagonista contará con ayuda de seres mágicos que le acompañarán en este largo viaje a través del tiempo y el espacio.

Sin duda, la música será fundamental en el desarrollo de esta historia, como lo es en la vida de su autor, quien a lo largo de su carrera musical, ha pasado por diversas formaciones musicales abarcando múltiples estilos y ha ejercido como cantante, flautista, guitarrista, bajista, batería y teclista.

Su carrera literaria no tiene nada que envidiar a la musical, pues ha realizado numerosas publicaciones, como ‘Las asombrosas aventuras de Pablo’ (2016 y 2019), varias obras de teatro, musicales y tres guiones para cortos educativos premiados. Tras su primera novela, ‘Nwalka’ (2012) y su segunda, en esta ocasión para un público adulto, titulada ‘Yo no olvido’ (2015), estrena su tercera novela, ‘Sueña’, junto con su primera obra sinfónica coral llamada igual que el libro, que cuenta con el respaldo del departamento de educación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.