Cien años del PCE en la sede de IU

La Asamblea Local de IULV-CA y el Núcleo Local del PCE han celebrado un acto en la sede de IU El Viso para conmemorar el centenario del Partido Comunista de España, contando como interviniente Mauricio Valiente, responsable de Memoria Democrática del Comité Federal del Partido Comunista de España, y quien hizo un repaso por estos cien años de historia del partido “y su papel fundamental en la consecución de derechos y lucha por la igualdad, libertad y democracia”, se informa.

Fue Manuela Santos la conductora de un acto que contó con una importante asistencia de público y en el que intervino también Juan Holgado, primer alcalde de la democracia en El Viso y que rememoró “la gestación de la asamblea local del PCE en plena dictadura, la represión que llegó a sufrir por ello y los primeros años de la transición con las dos alcaldía consecutivas”.

Hubo tiempo también para la lectura de poesías a cargo de Cristina Alcaide (con un poema de Rafael Alberti), Mercedes Díaz (de Carmen Soler), Anabel Burgos (con un poema de Marcos Ana), Ramón Moreno (un poema de Miguel Hernández) y Antonio Borreguero, con dos poemas de “cosecha propia”. Y la música la puso Manuel Gerena, con un martinete a la República.

El próximo 25 de noviembre continuará esta conmemoración con una conferencia a las seis de la tarde en la sede de IU a cargo de Felipe Alcaraz bajo el título ‘Memoria de María Teresa León’.