IU dedica este 25-N a María Teresa León para denunciar “la violencia simbólica de la invisibilidad”

IU El Viso va a conmemorar este jueves el 25-N con una charla en su sede que va a acercar a los presentes el perfil de María Teresa León, “una de Las Sinsombreo, escritora de distintos géneros literarios, directora de teatro y actriz, una mujer que luchó por los valores republicanos, contra el fascismo y con un valor literario sublime”, ha indicado Pilar Praena, quien, sin embargo, “o no es recordada, o lo es por ser la esposa de Rafael Alberti”, ha añadido.

“Este tipo de violencia, más sutil, más invisible y más aceptada por la sociedad, la invisibilidad, la ocultación y el menosprecio, la sufren todas las mujeres en todos los ámbitos en los que se desarrollen porque vivimos en una sociedad machista, donde el hombre prevalece”, ha explicado Preana.

La ponencia correrá a cargo de Felipe Alcaraz y se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas en 2021. Desde IU se muestra “el rechazo más absoluto” a la violencia machista y se anima a la ciudadanía a participar en la marcha que organiza el Ayuntamiento este jueves por la mañana.