Un granado en la plaza Sacristán Guerrero como símbolo de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y Alfarha plantarán un granado en la plaza Sacristán Guerrero el próximo viernes a las 18 horas como símbolo de amistad y solidaridad con el pueblo saharui.

El delegado Carlos Rodríguez ha explicado que se trata de un acto donde se descubrirá una placa de apoyo a la iniciativa solidaria de Alfarha con esta causa. “Desde el Ayuntamiento no podemos hacer gran cosa en asuntos de calado internacional, pero queremos visualizar este problema para que la ciudadanía visueña tome consciencia de la situación en la que viven estas personas”.

Desde Alfarha, Julio Sánchez ha indicado que es un momento importante para aquellas personas que estamos solidarizados con la causa solidaria, puesto que “la calidad de vida de los saharauis es muy preocupante y más por la pandemia que estamos sufriendo que ha hecho mella en los campamentos del desierto”.

Sánchez ha asegurado que la elección del granado como símbolo se debe a que es un árbol fértil y que originariamente viene de áfrica, un ejemplo “perfecto” de la vinculación de El Viso con los amigos saharauis.