Las AMPAS solicitan que se entre tarde en clase el 3 de diciembre como protesta ante “el abandono” del alumnado “más vulnerable”

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor siguen de la mano en la denuncia conjunta ante “la falta de personal y de recursos especializados necesarios para la atención del alumnado con necesidades especiales y apoyo educativo”, se señalaba en un primer comunicado.

Por ello, se ha llevado a cabo una recogida de firmas y el siguiente paso, en modo de protesta, se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad, con la entrada en clase diez minutos tarde por parte del alumnado de primaria y secundaria de los centros escolares de la localidad visueña.

En el IES Blas Infante de El Viso, por motivos de seguridad, se aclara, se hace “difícil hacerlo de esta forma”, por lo que se ha decidido que se dará lectura a un manifiesto por parte de los alumnos delegados de cada clase.

Desde las AMPAS se agradece el apoyo que están recibiendo en esta “lucha” a modo “de presión” hacia las autoridades competentes.