La dirección del CEIP Juan Carlos I se pronuncia sobre el cambio de nombre del centro

La dirección del CEIP Juan Carlos I se ha pronunciado acerca de la propuesta de cambar de nombre al centro, que se enmarcaba, se señala en un comunicado, en el actual proyecto de dirección de José Carlos Bonilla y se fundamentaba en dos motivos principales.

En uno de ellos, se indica, en los “inconvenientes burocráticos que genera el hecho de que varios centros del territorio nacional y otros de Andalucía se denominen así” y, en el otro, se continúa, en la intención de dotar al centro “de una marcada identidad propia y local tomando como referente a alguna persona de nuestra comunidad que haya destacado excepcionalmente en el ámbito educativo”.

Al final del comunicado se hace saber que el procedimiento queda paralizado “de forma indefinida”, algo que desde el centro “lamentamos” porque se pretendía honrar en vida “a algunos de los referentes educativos de nuestra comunidad, como por ejemplo Pedro Ojeda Morales u otros”.

Ahora bien, desde la dirección del CEIP Juan Carlos I se destaca que “hemos iniciado un procedimiento exhaustivo y riguroso en términos legales” y que pretendía seguir “los cauces preceptivos de debate y decisión en el seno del máximo órgano de gobierno del centro, el Consejo Escolar”.

También en el escrito se pide “disculpas” si en este procedimiento “no hemos sabido entender a un determinado sector de la comunidad educativa”. Se agradece “la buena disposición” de los representantes del AMPA, del sector de familias y del Ayuntamiento visueño para alcanzar “un debate sosegado y honesto” en beneficio de la comunidad educativa.

Pero, por último, “entendemos un cambio de esta envergadura, a pesar de ser un procedimiento ordinario que otros centros han llevado a cabo con la más absoluta normalidad, no puede realizarse sin contar con la aprobación y beneplácito de todos los sectores” de la comunidad educativa.