Tercer viernes consecutivo de protestas en los centros educativos

Por tercer viernes consecutivo, la comunidad educativa de El Viso del Alcor ha vuelto a protestar a las puertas de los centros escolares ante “la indiferencia” que muestra la delegación de Educación y la Junta de Andalucía sobre la deficiencia de recursos que sufre el Equipo de Orientación Educativa (EOE), lo que afecta directamente al alumnado con necesidades especiales.

En esta ocasión ha estado presente en el CEIP La Alunada el delegado de Educación del Ayuntamiento visueño, Carlos Rodríguez, quien ha señalado que las concentraciones no finalizarán hasta que la Junta dote de mayor personal y recursos al EOE.

“Estamos ante una situación que no es nueva, llevamos arrastrando este problema en El Viso desde hace tiempo por lo que pedimos empatía y sensibilidad a la delegación de Educación porque el alumnado visueño no se merece menos que el del resto de los municipios andaluces”, ha indicado Rodríguez.

Por parte de las AMPAS, María Antonia Ruíz, representante de la AMPA La Luna, ha explicado que esta problemática está afectando «a todos los alumnos, y no solo a los que necesitan necesidades especiales, debido a la saturación de trabajo que están sufriendo los maestros y las maestras de los centros». Ruíz ha aclarado que no van a parar de concentrase y de manifestarse hasta que el EOE reciba los recursos y personal que necesita.