Se ha dado a conocer el cartel conmemorativo de la entrega de la Llave de oro de la Villa de El Viso a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un cartel que ha elaborado el artista natural de Carmona Manuel Jiménez García.
Según ha dado a conocer el propio autor, el soporte es tabla con papel de algodón encolado, sobre el que se han colocado documentos antiguos. Tanto las piezas que conforman la imagen del Señor, como las cartelas con el rótulo, se elevan del fondo usando también tabla y papel. La composición de la obra se divide en tres partes. La central, el icono como protagonista del cartel; la inferior, la parte anunciadora de la efeméride; y el fondo, donde hay un fragmento documental y otra evangélica.
En la parte central se observa a Nuestro Padre Jesús Nazareno con su apariencia original, a modo de estampa antigua. Al fondo se puede observar paisajes de los campos de El Viso y la plaza del Ayuntamiento. El autor también ha avanzado detalles como el de un búho, a la siniestra del Padre, símbolo del demonio, y el ciclo lunar que se encuentra en la parte superior, que se contrapone con el sol de la parte inferior, que manifiesta que Jesucristo es Rey de la creación, principio y fin del universo.
También se aprecia una mariposa, representación de las almas salvadas, así como elementos vegetales, como una rama de olivo o espigas de trigo, además del escudo de la orden mercedaria. A la derecha del Señor, en la parte central, se observan tres caballos, símbolos de la fe, el amor y la esperanza.
Jiménez García ha querido dedicar este cartel a su familia, en especial “a mi madre, que como eterna luchadora ha vuelto a ganar una de las batallas más complicadas que se puede presentar en la vida”.