El Ayuntamiento concede la Llave de Oro de la Villa a la hermandad de Los Dolores

Virgen de los Dolores.

El Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha concedido la Llave de Oro de la Villa a la hermandad sacramental de Nuestra Señora de Los Dolores, basándose, entre otras cuestiones, en el trabajo de la hermandad en el cuidado del patrimonio histórico y artístico de la localidad, como puede ser la reconstrucción de la Iglesia Parroquial tras la Guerra Civil o su labor caritativa y social con muchas familias de El Viso.

Desde la cofradía del Viernes Santo noche visueño se ha recibido esta concesión con enorme alegría, pues además llega a las puertas del nuevo año, un 2022 en el que la hermandad conmemora su primer centenario fundacional. También agradece que el galardón vaya a ser colocado a la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, en torno a la cual se creó en 1922 la hermandad, “reconociendo el Ayuntamiento el peso devocional mantenido a lo largo de más de un siglo por nuestra Titular entre la población visueña”.

Por último, la Junta que preside Juan Guillermo Bonilla “hace votos” para que esta concesión “ahonde en la ya dilatada y fecunda relación” entre la comunidad cristiana de El Viso y sus gobernantes. La concesión de esta Llave de Oro a la hermandad fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de IU. Es la segunda Llave de Oro de la Villa que se concede a nuestras cofradías tras la realizada anteriormente a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.