La cabalgata de El Viso se supera en tiempos de pandemia

La cabalgata de Reyes Magos de El Viso del Alcor de 2022 sí se puede contar. Y se cuenta desde el éxito rotundo gracias al trabajo espectacular del Ateneo Popular, que multiplicó esfuerzos en una jornada claramente marcada por la actual situación sanitaria.

Pero la responsabilidad y la prudencia no están reñidas con la magia y la ilusión y sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, con el elegante acompañamiento de la Estrella, la Reina de la Cabalgata y la Cartera Real, inundaron de felicidad por unas horas las calles de la localidad.

Todo comenzó a primera hora de este 5 de enero con el recorrido a pie de la comitiva desde la plaza de la Recovera a la Iglesia Parroquial, donde los principales personajes del cortejo procedieron a la ofrenda al Niño Jesús. Y tras reponer algo de fuerzas, un poco antes de las cinco de la tarde comenzaba a desfilar las distintas carrozas desde la nave del Ateneo Popular en Poliviso.

Llamó especialmente la atención, también porque era una de las novedades para este año, la carroza londinense de la Escuela de Idiomas London, que vivió un momento culmen en la misma plaza de la Recovera. Ahí se procedió al sorteo de un curso intensivo de inglés y al regalo estrella: un viaje a Londres para dos personas.

Un poco antes de la medianoche, los Reyes Magos entraban al Ayuntamiento de El Viso del Alcor y eran recibidos por el alcalde Gabriel Santos y la corporación municipal. De esta forma se deba el cierre a una cabalgata que no para de crecer aun estando en tiempos de pandemia.

Desde el Ateneo Popular se quiere dar las “gracias” al pueblo de El Viso, a la comitiva y a visitantes por “la buena acogida que ha tenido y el buen transcurso”. También palabras de reconocimiento para Protección Civil y Policía Local. Y se avanza que desde ya se trabaja en la cabalgata de 2023.