Así será el futuro monumento a Santa María del Alcor

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Hermandad de Santa María del Alcor han presentado el diseño del futuro monumento en honor a la patrona de la localidad y que irá ubicado en la plaza Doctor José Manuel Fuentes, al inicio de la calle Rosario.

Desde el equipo de gobierno se apunta que con este proyecto, que contempla una partida presupuestaria de 38.200 euros, se quiere reconocer el papel de cohesionador social de Santa María del Alcor entre la ciudadanía visueño y, además, ofrecer una nueva estética en la plaza de su ubicación.

El diseño del monumento-triunfo, que tendrá unos seis metros de altura, ha sido realizado por el escultor Luis Manuel López, quien ha indicado que con este trabajo se reconoce “el legado plurisecular de amor y devoción a la Santísima Virgen de infinidad de generaciones de visueños”.

Ha detallado su autor que sobre un robusto pedestal policromo de encofrado de hormigón tintado y enriquecido con piedra natural del Alcor y piezas ornamentales de cerámica vidriada, “se entronizará la imagen actual de la Señora, realizada en bronce fundido”. Se contempla que el nuevo monumento esté para principios de 2023.