El arzobispo de Sevilla presidirá la entrega de la Llave de Oro de la Villa al Señor de El Viso

El arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, va a presidir la Solemne Misa Pontifical con motivo de la entrega por parte del Ayuntamiento de El Viso de la Llave de Oro de la Villa a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Eucaristía tendrá lugar el próximo domingo 6 de febrero en la plaza Sacristán Guerrero y dará comienzo a las diez de la mañana.

Desde la hermandad que preside Javier Bonilla se agrade al arzobispo su presencia “junto a nosotros, que vendrá a engrandecer aún más si cabe este día histórico para nuestro pueblo”. Hay que recordar que será después del Solemne Pontifical cuando el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, haga entrega de la Llave de Oro de la Vila.

Por ello, la imagen del Señor de El Viso saldrá desde el convento Corpus Christi, sin cortejo, a las nueve la mañana, quedando ubicada en el altar quince minutos después. Desde ese momento, el acceso a la plaza será regulado mediante papeletas de sitio destinadas a hermanos, no hermanos y mujeres de mantilla, con entrada libre para el aforo que quede disponible. Esas papeletas podrán adquirirse de forma gratuita en el convento durante la próxima semana.

Una vez finalizada la Eucaristía y entregada la Llave, dará comienzo sobre las 12 del mediodía la procesión extraordinaria con la imagen del Señor. La primera parte del recorrido, que irá desde la salida de la Plaza hasta la Cruz del Calvario, tendrá carácter de ‘Recorrido Oficial’, siendo esta parte la que realizará el cortejo formado por las distintas autoridades, representaciones y mujeres de mantilla.

Una vez llegados al Calvario, el cortejo oficial se disolverá para continuar el recorrido por todos los barrios de El Viso en una jornada festiva y de gloria. Desde ese momento el cortejo quedará reducido a presidencia, niños de monaguillo y acólitos que, unidos al pueblo, precederán a la imagen del Señor.