Es oficial: La Junta actuará en la ampliación del IES Juan Bautista con una inversión de dos millones de euros

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha hecho público este domingo 16 de enero su nuevo plan de infraestructuras para el 2022, aprobando un presupuesto de dos millones de euros para la ampliación del IES Juan Bautista.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía. No es para menos. Era una de las noticias más esperadas desde hace tiempo en la comunidad educativa de la localidad. El delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha señalado tras el anuncio que su equipo de gobierno, cuando asumió el poder, se encontró “un proyecto enquistado”, argumentando que “anteriormente no se había hecho correctamente la cesión de los terrenos para la ampliación”.

En cambio, desde el grupo municipal de Ciudadanos se señala que “nuestra concejala Laura Roldán ha gestionado junto a la delegada de Educación de la Junta” esta subvención” y recuerda que “dicha ampliación estuvo más de diez años paralizada por el PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía”.

Esta futura ampliación permitirá al centro y al municipio aumentar su oferta educativa en materia de formación profesional, por ello desde el propio centro se muestra gran satisfacción “después de muchos años de reivindicaciones, hemos conseguido algo que era una necesidad y de justicia”.