Entregados los premios del concurso de fotografía flamenca ‘Al compás de Algarabía’

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor han entregado los premios del séptimo concurso de fotografía flamenca ‘Al Compás de Algarabía’, que se puso en marcha durante la última edición del Festival de Cante Grande de la localidad.

Un proyecto con el que se pretende, entre otras cuestiones, crear un archivo histórico que venga a dar testimonio fiel de la realidad artística de cada generación en lo que a flamenco se refiere o poner en valor la estética de lo jondo y su expresión más genuina.

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, y Juan Manuel Jiménez Jiménez, presidente de la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar, han felicitado a los ganadores y han animado a seguir participando en las próximas ediciones. “Con este concurso fotográfico, la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar y el Ayuntamiento pretenden defender, conservar, promocionar y divulgar el arte flamenco”.

De entre las más de 100 fotografías presentadas al concurso, el jurado ha decidido que las merecedoras de premio son:

PREMIO ESPECIAL PILAR DEL CANTE. Premio valorado en 150 euros y donado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la fotografía vinculada AL CANTE que mayor puntuación obtenga entre los participantes. Ganador: Manuel Joaquín Martín Jiménez, de 40 años de edad y natural de El Viso del Alcor.

PREMIO ESPECIAL JÓVENES FLAMENCOS. Premio valorado en 150 euros y donado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la fotografía vinculada AL BAILE que mayor puntuación obtenga entre los participantes menores de 30 años. Ganador: Sam López Jiménez, de 20 años y nacido en Mairena del Alcor.

PREMIO ESPECIAL PEDRO NOLASCO SANTOS LEÓN. Premio valorado en 150 euros y donado por la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar a la mejor fotografía vinculada AL TOQUE de guitarra. Ganador: Antonio Javier Palma Guerrero, de 26 años y procedente de El Viso del Alcor.