Solano denuncia la práctica de motocross en el Parque de la Muela

Solano ha denunciado en un comunicado la práctica “de motocross de manera esporádica” en la falda oriental del Parque de la Muela, lo que supone, se añade, “un grave peligro tanto para la conservación de nuestro patrimonio arqueológico como para la preservación de la flora y la fauna del entorno”, se detalla en el escrito.

Según el colectivo visueño, estos vehículos “de gran cilindrada” están abriendo “enormes surcos en la pendiente, arrasando plantas, modificando la morfología del terreno y afectando al yacimiento arqueológico”. Además, Solano especifica que la práctica del motocross “no está legitimada” pero que en cualquier caso, “no nos oponemos a la misma. Sí denunciamos, enérgicamente, el uso de esta auténtica gema visueña como ruidosa pista deportiva”, por lo que pide “a las autoridades competentes” que tomen “cartas en el asunto”.

Por último, Solano insta que el Parque de la Muela debe seguir siendo “un espacio verde, libre de humos y de ruidos, un homenaje a nuestra naturaleza y a nuestra historia, un lugar de recreo y esparcimiento pero también una plataforma a través de la cual poder difundir valores cívicos y humanistas”.