Aviserrano avanza que las obras del nuevo matadero de El Viso, que será el más grande de España, podrían comenzar a finales de año

Noticia de calado la que ha confirmado el grupo andaluz Aviserrano en el diario ABC y que pone a El Viso del Alcor en el foco. La compañía, que representa uno de los mayores productores avícolas del país, ha avanzado que para finales de este año podrían comenzar las obras de construcción de un nuevo matadero para pollo y pavo en la localidad, “un ambicioso proyecto que supondrá una inversión cercana a los 42 millones de euros”, declara a este medio el CEO de Aviserrano, Alfonso Serrano.

Según continúa la noticia, la Junta de Andalucía ya ha aprobado la declaración de interés estratégico de este proyecto empresarial, por lo que se espera que en un plazo “de siete u ocho meses podamos tener la licencia para comenzar las obras”. Unas obras que se prolongarán por un plazo de año y medio.

Sería la segunda fase de ampliación de las instalaciones de la compañía en la localidad, pues con anterioridad se han realizado mejoras como la acometida eléctrica y se ha dotado con cámaras frigoríficas, instalaciones técnicas adecuadas y salas de congelación.

El propio Alfonso Serrano reconoce que con este nuevo matadero, El Viso del Alcor contará con el centro cárnico avícola “más grande España, dotado con la última tecnología a nivel mundial”. El matadero estará dimensionado para funcionar con una capacidad de procesar 10.000 pollos /hora y de 2.000 pavos/ hora, y supondrá una ampliación de la plantilla en torno a 600 trabajadores más.

El grupo Aviserrano está formado hoy día por las empresas Avinatur, especializada en la producción de carne de pollo fresca; Jovi Serrano, de elaborados cárnicos; y Paviso Alimentación, donde está la sede central y situada en la localidad visueña.