El Ayuntamiento de El Viso, según Dyntra, suspende en transparencia

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

La gestión del Ayuntamiento de El Viso del Alcor en cuanto a la transparencia se encuentra a la cola de la provincia, según la plataforma Dyntra, que elabora y clasifica el índice de cumplimiento de los objetivos que en este ámbito se marca cada corporación municipal española.

Según este listado con municipios de más de 15.000 habitantes en la provincia, el Ayuntamiento de El Viso se encuentra en la zona roja, donde esta valoración no supera el 10 por ciento, y se suma a un largo listado de municipios en la provincia (hasta 13 localidades) que evidencian la necesidad de mejorar la transparencia de la política.

Esos municipios sevillanos son Marchena, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Castilleja de la Cuesta, Camas, Utrera, Tomares, Arahal, Las Cabezas y El Viso del Alcor, con un pobre 7,41 por ciento de los objetivos cumplidos. En el otro extremo, por cierto, se sitúan Mairena del Alcor, en la zona verde, con un 69,75 por ciento de los objetivos logrados, y Alcalá de Guadaíra, en un 78,4 por ciento.

En El Viso sólo se cumple con 12 de los 162 parámetros de transparencia. El índice en el que obtiene una mayor puntuación el Ayuntamiento visueño es el de urbanismo y obras públicas, con un 20 por ciento. En transparencia económica, sólo un 4 por ciento. Y en transparencia municipal, un 5 por ciento. Ese dato sube algo en participación y colaboración ciudadana, con un 12 por ciento. Y en información sobre los cargos electos y el personal del ayuntamiento, un 6 por ciento.