Desarrollo oferta cursos becados para un total de 75 alumnos

Los interesados deberán estar en situación de desempleo o con un contrato a jornada parcial y se podrán solicitar desde el 1 de febrero al 1 de marzo

Beatriz Roldán, delegada de Desarrollo.

La delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso informa que pone en marcha cursos becados del que se podrán beneficiar hasta 75 alumnos. En el programa, que se enmarca dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, se convoca un proceso para la selección de alumnos participantes en las acciones formativas puestas en marcha por el Consistorio visueño dentro del marco del Plan de Reactivación Económica y Social. Las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo o con un contrato a jornada parcial y se podrán solicitar desde el 1 de febrero al 1 de marzo.

La delegada, Beatriz Roldán, apunta que esta línea ofrecerá cursos según la necesidades detectadas en el mercado laboral, por lo que se impartirán cursos de camarero de piso (con 115 horas de duración), mozo de almacén (con 150 horas de duración), ayuda a domicilio (con 160 horas de duración), servicio restauración (con 200 horas de duración) y aplicador de plaguicidas (25 horas). Todas estas acciones formativas, excepto la de aplicador de plaguicidas, están remuneradas con un importe de entre 8 a 12 euros diarios. Las personas que quieran acceder a este programa deberán realizar la solicitud  mediante Registro o Sede Electrónica.

Por último, Roldán detalla que “una vez más” el Ayuntamiento sigue trabajando en pro de la empleabilidad y de la inserción laboral de la ciudadanía visueña. En este sentido, se pondrá a disposición el personal de orientación del Centro de Empresas para cualquier duda o cuestión que se desee aclarar, ya sea personalmente o a través del teléfono 607 88 01 22.