Ciudadanos El Viso ha emitido un comunicado con el que exige al gobierno local “que cese en sus acusaciones de censura” a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía por la retirada de las pancartas reivindicativas de las AMPAS visueñas en sus movilizaciones de cada viernes.
En la última de las jornadas de protesta, el delegado de Educación del Ayuntamiento de El Viso, Carlos Rodríguez, había ofrecido espacios públicos al colectivo para poder ubicar las pancartas “tras la orden de retirada por parte de la Junta”, se apuntaba en la nota informativa, algo que el propio delegado consideró como “un acto de censura” ante las denuncias de la comunidad educativa.
Según Ciudadanos El Viso, desde Educación de la Junta, “en ningún momento” se ha dado orden de la retirada de dichas pancartas, “por lo que no hay ningún tipo de censura”, se aclara en la nota. Por último, Ciudadanos El Viso considera que censura “es no solicitar una reunión con la delegada de Educación y solicitar los recursos justos para nuestro municipio y para bienestar de nuestra ciudadanía”.