La insistencia tuvo su recompensa y por fin el pasado miércoles dos representantes de las AMPAS visueñas, una de instituto y otra de colegio, pudieron reunirse con la jefa de servicio de la delegación territorial de Educación. También estuvo presente una orientadora de delegación en un encuentro que sirvió para que el colectivo justificara sus demandas, además de hacer entrega de las firmas recogidas a principio de curso.
Las AMPAS han hecho ver de nuevo la necesidad de incrementar el número de orientadores, que son los que realizan las evaluaciones y emiten el dictamen o informe psicopedagógico. Según se informa en una nota desde el colectivo, la respuesta desde la delegación territorial de Educación es que “tenemos una visión global” y las AMPAS “una parcial”, aunque se destaca que fue un debate cordial y se recogieron nuestras peticiones para hacerlas llegar a la delegada de Educación.
En el colectivo que ha haya habido esta reunión “es un paso importante” pero “debemos seguir reivindicando”. Por ello, este viernes ha vuelto a ser otra jornada de protesta y se ha he dado un paso más, colocando una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento.
Los delegados Carlos Rodríguez y Manuel Salvat han recibido a una representación de las asociaciones que continúan su lucha para exigir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una atención de calidad para el alumnado visueño.