El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por lo tanto se ha guardado en la mañana de este miércoles, ante la puerta del Consistorio, un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

También se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de Manuela de los Santos. El alcalde Gabriel Santos ha subrayado el compromiso de los visueños con el pueblo ucraniano y que se ve reflejado en las donaciones de material, comida o medicamente que está recibiendo el Ayuntamiento para que sean enviadas a Ucrania.

En este sentido, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha entregado más de 160 lotes de material sanitario y productos para bebés con destino a Ucrania. Entre el material donado se encuentran pañales, agua oxigenada, leche en polvo o gasas.