La Exaltación de la Saeta, el 27 de marzo y con un carácter benéfico 

Se aproxima una cita cultural y cofrade indispensable en el calendario de la cuaresma de El Viso del Alcor. La Peña flamenca El Rincón del Pilar, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de El Viso, organiza la XXXIII Exaltación de la Saeta. Una cita cuaresmal imprescindible para los amantes de lo cofrade y sus diferentes formas de expresión artística y popular.

Se llevará a cabo en el Salón Pitirri el próximo 27 de marzo a las 18 horas con las voces de artistas como Miguel Ángel Lara “El Canario” (El Saucejo), Jehová Sierra (Lantejuela), Raúl Montesinos (La Puebla de Cazalla), Aroa Cala (El Puerto de Santa María), José de la Mena y Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor) y Soledad Madrid (Marchena).

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda de Música Santa María del Alcor, el elogio a la saeta a cargo de Rafael Pineda, que llevará el hilo conductor del certamen, y un momento especial en reconocimiento al saetero José Sánchez Quintana.

Las entradas-donativo tienen un carácter benéfico y pretenden ayudar a la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales Nuestra Señora de los Dolores. El precio de las entradas es de cinco euros y pueden adquirirse en Bar Macías, Cervecería Los Compadres, Bar Sansón, Bar La Muela y Convento 33. On line, a través de este enlace y en taquilla el mismo día del evento, siempre que hubiese disponibles.