Otro domingo para la historia que deja esta Cuaresma en El Viso del Alcor. Esta vez con el Santísimo Cristo de la Misericordia como protagonista al presidir su Vía Crucis en rogativas por la falta de lluvia, el final de la pandemia y el final de la guerra en Ucrania.
Casi dos décadas después, el pueblo de El Viso se congregó para volver a sacar a la imagen del Santo Crucifijo del convento en un momento de necesidad, llevándolo en volandas hasta el monte Calvario, donde se alzó para bendecir nuestros campos.
Tras el rezo de la primera estación en el convento, la imagen del crucificado puso rumbo al tradicional enclave discurriendo por unas calles abarrotadas de devotos que acompañaban a la venerada imagen con el piadoso ejercicio.
Ya en el Calvario, el párroco de la localidad dirigió una oración al Santísimo Cristo en rogativas para, una vez concluida y bendiciendo el Crucificado, El Viso y La Vega, volver al convento por el mismo camino de ida, continuándose el rezo de las estaciones del Vía Crucis.