Así es el misterio de la Abnegación de San Bernardo de Ramón Martín

El escultor imaginero Ramón Martín ha presentado este martes en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi las imágenes secundarias del misterio de la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús de la Abnegación de la barriada de San Bernardo de Sevilla. Se trata de las imágenes secundarias que vienen a completar un paso del que la imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, es también obra del visueño, en 2012.

Se trata de un conjunto escultórico que representa el momento en el que Pilatos se lava las manos mientras el ejercito romano da la orden al esclavo de colocar a Jesús la cruz en el hombro para iniciar el camino del calvario para ser crucificado.

Los delegados Macarena García, Gracia Miranda y José Antonio Sánchez acompañaron a Martín en una noche muy especial donde también estuvieron decenas de miembros de la ACC de la Abnegación de San Bernardo y de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la cual está hermanada con la Asociación.

Macarena García se dirigió a los presentes dando la enhorabuena a Ramón por “un trabajo espectacular” y a la Asociación “por llevarse de nuevo un trocito de Viso al barrio de San Bernardo”. El misterio lo forman Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, Pilatos y su mujer Prócula, un miembro del sanedrín, un esclavo que da la cruz a Jesús y dos romanos que se dirigen al Hijo de Dios.