El Ayuntamiento de El Viso paga a sus proveedores en una media de dos días

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor sigue siendo uno de los más rápidos de la provincia en pagar a sus proveedores, si bien es cierto que hay una tímida e insignificante subida en el tiempo de pago respecto al año anterior. Según los datos del Ministerio de Hacienda, en 2020 las facturas se abonaban en el Consistorio visueño en una media de 1,98 días, por los 2,39 a fecha de 2021.

Sí que es el ayuntamiento de la comarca de Los Alcores que más pronto abona sus facturas a los proveedores, pues la media en Mairena del Alcor es de 40 días, en Alcalá de Guadaíra, 14 días, y en Carmona ese periodo es de 23 días.

Para la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de El Viso, Macarena García, “en los últimos años se está viendo como hemos apostado por hacer una política económica seria que refuerce nuestra idea de transformación municipal, de la que debo agradecer a los trabajadores de la delegación su trabajo y profesionalidad”.

Por otro lado, la deuda municipal del Ayuntamiento con la banca baja por cuarto año consecutivo, situándose en 1.515.061 euros en 2021, en comparación a los 2.909.942 euros del año 2019, fecha en la que llegó la nueva corporación municipal.

La delegada ha finalizado dando a conocer otro dato importante como es la Participación en los Ingresos del Estado, donde El Viso aumenta su presupuesto en más de 300.000 euros en comparación al año 2021.