Un canto a la Esperanza en el emocionante pregón de Miguel Ángel Crespo

A la tercera fue la vencida. Es uno de los epígrafes del pregón de la Semana Santa visueña de este 2022 pero que también titula lo que fue este Domingo de Pasión en la localidad. Después de dos años sin poder ser a casusa de la pandemia, Miguel Ángel Crespo vio cumplido un sueño e hizo emocionar a los presentes con un texto cargado de vivencias personales y sobre todo de amor a Jesús y María.

El pregonero dedicó hermosas palabras a cada una de las cofradías de nuestra Semana Santa después de haber pedido la venia a la patrona Santa María del Alcor al acoger la Iglesia Parroquial este pregón por las obras en la Casa de la Cultura. Por ello también pasará a la historia esta jornada.

Como era de esperar, hubo dos momentos cúlmenes, cuando Miguel Ángel Crespo compartió su devoción hacia el Señor de El Viso y su madre del Mayor Dolor y cuando avanzó lo que está por venir, un primer e histórico Martes Santo en la Semana Santa visueña. Su pregón, de hecho, fue un canto a la Esperanza, “la niña de mis ojos”, como reza otro de los epígrafes de su texto.

El final del pregón fue también excepcional. Un guiño a disfrutar en todo su esplendor por nuestras calles de nuestra Semana Mayor acompañando a la voz del pregonero la melodía a piano de Antonio Martín, lo que hizo poner al público en pie en una abarrotada Iglesia Parroquial.

Miguel Ángel Crespo fue presentado por Juan Ramón Benítez, que repasó su vida cofrade y que en gran parte comparten con la Hermandad de la Esperanza. La Banda de Santa María del Alcor, como es tradición, interpretó Amarguras y Siempre la Esperanza, la marcha elegida por el pregonero.

La cuenta atrás toma ya otro pulso. Faltan sólo días para que la Semana Santa de El Viso vuelva a ser como tiene que ser. “La Semana Santa ya espera con Jesús y María”, decía el pregonero antes del habitual ‘He Dicho’.