El corazón del cofrade ya late a otro ritmo. En apenas horas, y tres años después, volveremos a ver nazarenos por nuestras calles. Pero hoy es Viernes de Dolores, día señalado en este tiempo de vísperas a lo que está por llegar. Y la jornada se presente emocionante.
Es un día grande en el seno de la hermandad Sacramental de Los Dolores, que a las 21 horas celebrará la Función Principal de Instituto como culmen al septenario de Nuestra Señora de los Dolores, que está expuesta en veneración durante parte la mañana tras el rezo del Ángelus a las 12 horas y será así también por la tarde de 17 a 21 horas, momento en el comenzará la Función Principal, en la que se recupera para todos los hermanos la protestación de fe católica.
Un poco antes, a las siete de la tarde, comenzará el traslado de María Santísima de la Esperanza desde su capilla en la barriada de El Carmen hasta la casa hermandad de Vera Cruz y Rosario, lugar desde el que procesionará el próximo Martes Santo. El traslado tiene el siguiente itinerario: avenida Blas Infante, Manuel Jiménez León, Corredera, Rosario y Hondilla. El traslado de vuelta queda fijado para el Sábado Santo a las 12 horas.
Y el Viernes de Dolores es también el día de una de las estampas tradicionales en este tiempo de vísperas: la subida de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso procesional. La imagen del Señor de El Viso también está expuesta en devota veneración durante toda la jornada y por la noche, a partir de las 23:30 horas, se procederá al rezo de la Corona Dolorosa en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, para posteriormente proceder al tradicional y solemne traslado de la imagen a su paso. Toda la Semana Santa visueña se irá contando día a día aquí en La Voz de El Viso.