Por delante un Miércoles Santo sin mirar al cielo

Después de que la lluvia truncara el Martes Santo, continúa la Semana Santa y por delante se esperan unos días sin necesidad de mirar al cielo. Así pues, El Viso podrá disfrutar en sus calles del Señor Cautivo y la Virgen de la Amargura.

La cofradía se pondrá en la calle desde la iglesia parroquial a las siete y media de la tarde y estará recogida al completo en torno a las dos de la madrugada. Será la primera procesión del Señor Cautivo tras su restauración. La imagen que tallara Jesús Domínguez luce túnica lisa de terciopelo en color burdeos y cordones en oro fino.

Por su parte, María Santísima de la Amargura luce saya azul bordada en oro, porta también fajín rojo y en la mano derecha pañuelo de bolillo. Lleva tocado en seda bordado en hilos de oro, pañuelo de toca de sobremanto y manto color burdeos. La imagen porta también rosario de filigrana en plata regalo de una devota.

Las dos bandas de El Viso del Alcor irán tras ambos pasos. La de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced tras el paso de cristo y la de Santa María del Alcor tras el hermoso palio de la Amargura, que estrenará doce candelabros pequeños.