Oficios para el recuerdo es el tema de una nueva exposición de fotografías antiguas de Amigos de El Viso

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha informado que la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogerá la ya tradicional exposición de fotografías antiguas organizada por la Asociación Cultural Amigos de El Viso con la colaboración del Ayuntamiento.

La muestra de este año estará centrada en los oficios tradicionales que se han desarrollado en la localidad. Se inaugurará la exposición este viernes 22 de abril a las 20:30 horas y se podrá visitar hasta el 22 de mayo, de miércoles a domingo y de 17:30 a 21:30 horas. Permanecerá cerrada al público en los días de las Fiestas de la Santa Cruz.

La exposición reúne unas 130 fotografías que reflejan escenas relacionadas con los oficios que tradicionalmente se han ejercido en la localidad a lo largo del tiempo. Así encontraremos fotos antiguas vinculadas a la alfarería, barrerías, panaderías, recoveras, talleres de bordado y de costura, trabajos agrícolas, carpinterías, tiendas y bares, procesos de la aceituna, etc.

También otras relacionadas con el matadero municipal y la plaza de abastos Santa Marta. Una interesante exposición sobre nuestro patrimonio y nuestra historia cotidiana, que refleja el espíritu emprendedor como seña de identidad de nuestro pueblo.