Hasta el 17 de mayo, autónomos y empresas pueden acogerse a una subvención para contratar a personas desempleadas

La delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso ha anunciado este martes que hasta el 17 de mayo de 2022 seguirá activa una línea de subvención para que personas autónomas y empresas puedan contratar a personas desempleadas.

La delegada Beatriz Roldán ha recordado que desde el Plan Contigo de Diputación de Sevilla se ponía a disposición del Ayuntamiento distintas líneas de subvención para los municipios y “nosotros hemos optado por esta línea destinada a la contratación y que está dotada con 315.000 euros. El proyecto está teniendo muy buena acogida entre las personas autónomas y las empresas, por lo que queremos animar a que se siga participando de él. Este proyecto es muy interesante ya que se pueden realizar hasta diez contrataciones de personas por empresas, durante 6 meses y en las que el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, que suponen 2.985 euros”, ha señalado la delegada de Desarrollo.

Una vez finalice esta línea se pondrá otras por valor de 765.000 euros como pueden ser Ayudas a la creación: emprendedores, Ayudas a la consolidación y al mantenimiento del trabajo autónomo, Incentivos a la modernización, digitalización, venta online/ comercio electrónico e Inversión y mantenimiento de la actividad empresarial. “El Viso del Alcor es uno de los municipios de la provincia de Sevilla que más está apostando por las empresas y personas autónomas, por lo que animamos a que se participe de las distintas líneas, proyectos y subvenciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento y que repercuten muy positivamente en el municipio”, ha indicado Roldán.

Las solicitudes deben presentarse por la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Más información en: 607536684 y en el correo electrónico desarrollo3@elvisodelalcor.org.