Muere Carlos Amigo Vallejo, cardenal que coronó a Santa María del Alcor

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo ha fallecido este miércoles a los 87 años a causa de una insuficiencia cardiaca en el Hospital Universitario de Guadalajara tras ser operado este lunes por un encharcamiento en su pulmón izquierdo. El estado de salud del cardenal había empeorado los últimos meses, tras sufrir una caída el pasado 22 de febrero en la catedral madrileña de La Almudena y fracturarse la cadera, por la que también tuvo que ser intervenido.

El franciscano mantuvo siempre un discurso alejado del ala más conservadora de la Iglesia y mantuvo en todo momento una gran vinculación con El Viso del Alcor, de ahí que las distintas hermandades de penitencia y gloria hayan publicado sus condolencias por la pérdida “de una persona muy querida en el pueblo”, ha añadido en una nota el Ayuntamiento, que también se ha sumado a este sentido pésame.

Nacido en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco en 1934, Carlos Amigo Vallejo fue quien tuvo el honor de coronar a Santa María del Alcor aquel inolvidable 10 de septiembre de 2005 siendo arzobispo de Sevilla.