El Ayuntamiento destina 15.000 euros del remanente de 2021 al patio de la Capilla del Rosario

El pasado martes tuvo lugar un pleno extraordinario para aprobar la inversión de algo más de un millón de euros del remanente de 2021 que va a destinar el equipo de gobierno a distintos proyectos.

Uno de ellos es un convenio de colaboración entre la Parroquia y el propio Consistorio que consiste en la aportación municipal de un fondo de 15. 000 euros para realizar actuaciones de restauración y conservación en el patio la capilla del Rosario, labor que la propia hermandad de Vera Cruz y Rosario viene realizando desde 2019, cuando comenzaron los trabajos de restauración del templo y que han continuado hasta bien entrado el 2021.

Para la hermandad, esta subvención cumple con «el compromiso del equipo de gobierno con nuestra hermandad y la propia parroquia de colaborar con dichas labores de restauración, ya que el patio se considera como bien de interés dentro del patrimonio de nuestro pueblo, siendo de los pocos patios de principios del S. XIX que quedan en nuestro municipio y que aún conserva la forma y materiales propios de la época».

Con esta inversión, se va a proceder a la restauración de las azoteas y se eliminará el techo de uralita, así como también se intervendrá sobre las columnas para consolidar las bases de la parte alta del edificio.