Recital flamenco de Raúl Alcántara ‘El Troya’ en el centro cultural

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor organizan un recital flamenco que tendrá lugar este sábado 30 de abril en el centro cultural Convento del Corpus Christi a las 20 horas.

En esta ocasión se contará con el cante de Raúl Alcántara ‘El Troya’ y el toque de Rubén Levaniegos. El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha apuntado que el evento tendrá aforo limitado. “La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal o contactando con la Peña Flamenca El Rincón del Pilar. 2 invitaciones máximo por persona”.

‘El Troya’ es un cantaor flamenco nacido en Moriles (Córdoba) en 1987. Posee algunos galardones como el primer premio de jóvenes flamencos de la Diputación de Córdoba 2001, primer premio en el concurso de Mairena del Aljarafe o primer premio “Melón de Oro” en el XXVIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia), entre otros.

Ha realizado giras por Estados Unidos y Marruecos y ha recorrido con su cante toda la geografía española. Ha cantado en Canal Sur, así como en los conciertos de Radio Nacional de Televisión Española. Igualmente ha participado en innumerables festivales y eventos de diversas ciudades españolas, compartiendo cartel con grandes de la música como José Mercé, Carmen Linares, El Cabrero o El Lebrijano.