Serán las primeras Fiestas de la Santa Cruz con un Plan de Autoprotección

La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de El Viso ha informado de las mejoras que habrá en materia de seguridad para las próximas Fiestas de la Santa Cruz. El delegado José Antonio Sánchez ha destacado que, por primera vez, estas Fiestas contarán con un Plan de Autoprotección, algo que “en el que El Viso del Alcor es uno de los pocos municipios de la provincia que va a contar con uno”. Además, se colocarán carteles con las salidas de emergencia, a la vez que se ha pasado de un hidratante a cuatro, lo que permitirá que los bomberos puedan actuar en cualquier zona del Recinto con mayor facilidad y rapidez.

Para Sánchez, otra cuestión importante es la reubicación de diferentes puestos que antes estaban en la entrada y que ahora se ubicarán en el interior, permitiendo que la principal salida de emergencia quede más liberada. “Otra mejora muy importante es la plataforma realizada en asfaltado que se hizo anteriormente, algo que, sin duda, hará que las atracciones cuenten con una mayor estabilidad a la hora de establecerse en el Reciento”, ha finalizado Sánchez.

Por otro lado, se ha comenzado con la señalización de los puestos de atracciones en el recinto para delimitar las zonas de uso de los feriantes.