Presentada una nueva edición de la revista Fiestas de la Santa Cruz de Amigos de El Viso

Ya es una realidad la nueva edición de la revista Fiestas de la Santa Cruz que edita por estas fechas la Asociación Cultural Amigos de El Viso que preside Baldomero Alba.

Se trata del número 27 de esta publicación, que para la ocasión luce una portada de Federico Jaime López, quien brinda a los lectores un collage realizado con pastel al óleo sobre papel, lápices de color y pegatinas y que viene a homenajear, según explica el propio artista, “a aquellos visueños que a finales de los años 80 del siglo pasado buscaron financiación para restaurar los dos grandes cuadros barrocos venecianos que se conservan en la Parroquia”, lo que constituyó el germen de Amigos de El Viso.

Es por ello, continúa, “que toda la composición se organiza en torno a una interpretación de uno de estos cuadros, el de Santa Catalina de Alejandría. Es también una ventana abierta al cielo azul primaveral a través de una reja que se convierte en el emblema de dos efemérides que el pueblo celebra este año, el primer centenario de la Hermandad de Los Dolores, representado en el corazón, flanqueado por las dos llaves de oro que el Ayuntamiento entrega este año a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores”.

Por último, Federico Jaime López ha indicado que “el recuerdo de un trozo de tela de cuadros, como el que guardaba el pan en las panaderías cuando era pequeño, se convierte en símbolo de unas de las señas de identidad de El Viso, su gastronomía, manifiesta en sus bares y restaurantes, y panaderías y confiterías. La cruz, que da nombre a la revista y a la fiesta que se aproxima, es una síntesis de las bombillas que las adornan durante la fiesta”.

La revista se puede adquirir en distintos puntos de la localidad al precio de 5 euros.