La rehabilitación del Parque de la Muela comenzará después de las Fiestas de la Santa Cruz

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que, tras las Fiestas de la Santa Cruz, comenzará el proyecto de rehabilitación del Parque de la Muela, que se encuadra en el Plan de Empleo Estable del que participa el Gobierno de España facilitando la mano de obra, mientras que Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de El Viso del Alcor aportan el material.

El alcalde Gabriel Santos ha explicado que con esta actuación “se pone por fin en valor el pulmón verde de nuestro municipio con una rehabilitación integral que contempla el arreglo de caminos y las atajeas, la colocación de bancos y merenderos o la instalación de un Parque Infantil y zonas deportivas”.

Durante el proyecto se contratará a personas en situación de desempleo por el SAE para que participen del proyecto. “El Parque de la Muela es una deuda pendiente que tiene nuestro municipio con el medioambiente. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos estado realizando gestiones para no solo mantener el Parque, si no darle el impulso que necesita para ser una referencia medioambiental dentro de la Comarca de Los Alcores”, explica el Alcalde.

En la actuación, el Ayuntamiento aporta 264.000 euros del montante global, que es de casi 480.000€ euros. En cuanto al proyecto, se contempla la instalación de mobiliario urbano como bancos, merenderos o un parque infantil, el arreglo de los caminos con albero y las atajeas, la colocación de un cierre perimetral con diferentes entradas o la creación de zonas deportivas y de un circuito.