Ángel Calabuig pregona este viernes las Fiestas de la Santa Cruz

El pregonero junto a su mujer y sus dos hijos.

A la tercera sí será posible tras dos años, 2020 y 2021, sin Fiestas de la Santa Cruz y por ende sin su pregón a causa de la pandemia. Dicen que lo bueno se hace esperar y este viernes los que acudan a la caseta municipal del recinto ferial lo comprobarán.

Porque ahora sí Ángel Calabuig tomará la palabra para ensalzar unas Fiestas que de siempre han sido especiales para él. Las vive con una intensidad y una alegría que contagia al que tiene a su lado. Ni siquiera el hecho de haber vivido en Londres casi durante una década le ha impedido disfrutar cada mes de mayo de las Fiestas de la Santa Cruz, por lo que para el pregonero han sido por momentos de su vida las fiestas “del reencuentro con familiares y amigos”.

La esencia del pregón que escribió para 2020 se mantiene dos años después, aunque, como ha reconocido en distintas entrevistas, el curso del tiempo ha hecho que haya tenido que “añadir o quitar cosas” por avatares de la vida.

Su presentador será Juan Pedro de los Santos y el pregón será el epicentro de una noche festiva en la caseta municipal, donde a partir de las 9 de la noche de este viernes habrá, en este orden, una recepción con copa de manzanilla, el propio pregón de Ángel Calabuig y una actuación de Segundo Falcón.