El pregón de Ángel Calabuig, además de haber sido extraordinario, tuvo también momentos para la reflexión con una crítica siempre constructiva, en especial cuando se centró en La Tablá. El pregonero hizo todo un canto a mantener las Fiestas en el actual recinto, sin olvidar, no obstante, que durante años “no lo hemos cuidado”.
Su defensa para zanjar el debate de otra ubicación de las Fiestas se basa en el rico valor histórico que presenta La Tablá y el paisaje excepcional que ofrece con esas vistas “impresionantes” a La Vega. Pero dejó abierta las puertas de una “distribución diferente” que sirva para sacar más provecho de la zona y de paso engrandecer las Fiestas.
Una idea a la que hizo referencia el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, cuando tomó la palabra para cerrar este viernes el acto del pregón. El regidor visueño no lo descarta para un futuro, por lo que el nuevo debate se centra más en cómo debe ser esa reordenación y no tanto en si es preferible otra ubicación de las Fiestas.