Igualdad facilitará pulseras identificativas para menores en la entrada del recinto de La Tablá

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a facilitar dos mil pulseras identificativas para menores de cara a estas Fiestas de la Santa Cruz. El alcalde, Gabriel Santos, ha explicado que estas pulseras podrán ser retiradas por los padres y las madres en el Punto Violeta, que se ubicará en la entrada del recinto de la Cruz de Mayo, junto al Centro de Servicios Sociales.

El regidor visueño ha detallado que en la pulsera aparecerá el nombre del menor y el teléfono móvil de la persona que esté a su cargo para que sea rápidamente identificado por los agentes. En cuanto al Punto Violeta, “es un proyecto que pretende que las mujeres disfruten de unas fiestas libres de acoso y de actitudes machistas, en definitiva, se quiere prevenir todo tipo de violencias machistas”. De miércoles a domingo habrá una carpa de color blanco donde una profesional podrá orientar a aquellas personas que necesiten información.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Domínguez, ha señalado que los horarios del Punto Violeta son jueves y viernes de 20 a 00 horas y sábado y domingo de 19 a 23 horas. En cuanto a los objetivos, la delegación se plantea sensibilizar a la población sobre las conductas sexistas, facilitar a las mujeres apoyo e información sobre los recursos existentes y pautas de actuación y prestar asistencia a las víctimas de agresiones sexuales.

“Queremos mostrar, una vez más, un rechazo absoluto a la violencia y actitudes machistas, haciendo hincapié en la necesidad de que los espacios festivos sean seguros en los que la actitud de hombres y mujeres permitan disfrutar a chicas y mujeres de fiestas sin violencia, sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean, algo que por desgracia hemos visto recientemente en la Feria de Sevilla o la noticia que hemos conocido de una joven violada en una playa de Málaga”, ha finalizado Domínguez.