Unos 75 efectivos a diario para garantizar la seguridad en estas Fiestas de la Santa Cruz

Unas Fiestas de la Santa Cruz seguras. Ese es el objetivo que se persigue y por ello el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Seguridad, ha informado que habrá cada día en las Fiestas de la Santa Cruz unos 75 efectivos de seguridad.

El delegado José Antonio Sánchez ha indicado que una de las premisas del Ayuntamiento es ofrecer a la ciudadanía que visita el recinto de las Fiestas de la Santa Cruz “la mayor seguridad posible”, para ello, el Consistorio dispone de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Sanitarios y Protección Civil.

Además, este año se colocarán carteles por el recinto para que la ciudadanía sepa a qué dirección debe dirigirse para evacuar las instalaciones en función de donde se ubique la persona. “Por primera vez, contamos en las Fiestas con un Plan de Autoprotección que permitirá a los efectivos de seguridad saber cómo actuar en cualquier situación. Además, este año contamos con más hidrantes, pasando de uno a cuatro por el interior del recinto. También, la entrada al Recinto se ha despejado para que los servicios de emergencia puedan actuar sin ningún obstáculo y para que una posible evacuación se pueda hacer de forma correcta”, ha explicado Sánchez.