Cuatro horas sin ruidos para las personas con autismo en este primer día de Fiestas

Comenzaron las Fiestas de la Santa Cruz y este jueves 12 de mayo, tras el alumbrado en la noche de este miércoles, será la primera de las cuatro jornadas oficiales. Y para este primer día, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso ha anunciado que habrá cuatro horas sin ruido para que las personas con autismo puedan disfrutar de las Fiestas de la Santa Cruz.

La delegada Gracia Miranda ha explicado que esta medida está reflejada en el Bando, por lo que pide a casetas, puestos y atracciones que supriman la música y el ruido desde las tres a las siete de la tarde. Miranda ha declarado que se trabaja para hacer cada vez más unas Fiestas inclusivas con medidas que “son muy fáciles de cumplir y que permiten que vecinos con autismo puedan disfrutar por unas horas de las Fiestas de la Santa Cruz sin crisis de ansiedad, ataques de pánico y dolores físicos”.

Por otro lado, se habilitará una ‘Caseta’ todos los días para niños perdidos frente a la Barca Vikinga en horario de 17:00 a 21:00 horas y de 22:00 a 02:00. Este espacio será el utilizado por la empresa visueña La Tribu, por lo que la Policía Local acompañará hasta este espacio a los menores extraviados para que sean cuidados por los profesionales de la empresa hasta la llegada de sus padres.