Una placa homenaje a la familia Rosca por la donación de la Piedra del Gallo en 1989

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha descubierto, en compañía de Sebastián León ‘El Rosca’, una placa en la que el Ayuntamiento de la localidad agradece a Sebastián y a su mujer, Manuela, la donación de la Piedra Gallo un 9 de agosto de 1989.

El regidor visueño ha recordado que Sebastián solo pidió al Ayuntamiento tras donar la Piedra del Gallo que quedara reflejado que había sido donada por su familia, petición que se cumple ahora, treinta años después de la donación.

Santos ha aprovechado el descubrimiento de esta placa para agradecer a Sebastián la donación que hizo, ya que la Piedra del Gallo es “un símbolo y elemento identitario” de El Viso del Alcor y de la ciudadanía visueña. “Familiares de Sebastián nos hicieron llegar que sería un detalle con él y su mujer que la Piedra del Gallo contara con una leyenda que contará quién la donó, algo que desde el Equipo de Gobierno creímos oportuno porque así permitimos que las futuras generaciones tengan más información sobre la historia de un enclave tan visueño”.