El Viso despide por este año sus Fiestas de la Santa Cruz, las del reencuentro

Se acabaron las Fiestas de la Santa Cruz de 2022, posiblemente las más esperadas porque durante dos años (2020 y 2021) no pudo ser por la pandemia de la Covid-19. Y su reanudación ha sido a lo grande porque de ello se ha encargado de que así sea el propio pueblo visueño, que se ha volcado con sus Fiestas dándole luz y alegría, ambiente y color y sobre todo mucha diversión. Y también por el empeño desde la propia delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso y a la que ha querido felicitar el propio alcalde de la localidad, Gabriel Santos.

“Dijimos que las Fiestas volverían con más fuerza que nunca, y no nos hemos guardado nada”, ha indicado en redes sociales. Desde el nuevo monumento a las Fiestas de la Santa Cruz a una acertada programación en la caseta municipal y para todos los públicos, que tuvo su momento culmen en la noche del sábado.

Afortunadamente no hay que lamentar ningún incidente destacable en el apartado de seguridad después de una semana con calles del recinto repletas de público, hasta el punto que por momentos costaba caminar de un sitio a otro, en parte también porque se ha acentuado lo de sacar mesas y sillas de las casetas al exterior.

Una cuestión que convendría revisar para próximos años porque puede resultar una peligrosa moda. Durante estos días se ha obstaculizado seriamente la movilidad entre calles y también de entrada y salida a las casetas.

El domingo por la tarde fue momento para la entrega de premios en la caseta municipal y para esas últimas risas y bailes de los visueños, que han arropado con todas sus ganas las Fiestas de la Santa Cruz que más ilusión han despertado. Hasta el próximo año.