El Viso acoge el seminario ‘La transformación digital del comercio minorista’

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la inauguración del seminario ‘La transformación digital del comercio minorista’, dirigido a este sector empresarial de la provincia al objeto de reactivar sus ventas, “así como aumentar su competitividad y adaptación al nuevo paradigma económico”.

Organizado por Prodetur, en colaboración con la Federación de Autónomos del Comercio en Andalucía (Facoam) y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en el acto de inauguración han participado, además, el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, y el secretario general técnico de Facoam, Ángel Santos, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

El regidor visueño comentó durante su discurso que “ya no podemos hablar de futuro, debemos hablar de un presente que nos afecta a todos, desde Amazon hasta un pequeño comercio de pueblo. De ahí la importancia de tomar consciencia de este nuevo paradigma y adaptarnos a los nuevos retos que se presentan, por lo que las administraciones, como los ayuntamientos, debemos estar acompañando a las empresas en este nuevo cambio”.

Se trata del primer seminario previsto para este año, dentro de una serie con más sesiones en torno a la misma temática en otros municipios de la provincia para los próximos meses, como Cazalla de la Sierra, Coria del Río y Santiponce. En ellos, se pone de manifiesto la importancia de transformar el comercio tradicional –panaderías, zapaterías, fruterías o mercerías– para adaptarlo a la nueva perspectiva ‘online’, para formar al comercio de cara a liderar su transformación.

Durante la jornada ha tenido lugar una ponencia impartida por Javier Campos, empresario especialista en marketing, diseño ‘ecommerce’ y puesta en marcha de proyectos ‘online’. Es impulsor de iniciativas como ‘Iniciador Cádiz’, ‘Jerez SMM’ (Jerez Social Media Meeting), ‘Emprende en Andalú’ y creador de ‘Cádiz&Tweets’, la primera iniciativa para emprendedores relacionada con el marketing ‘online’.